sábado, 15 de julio de 2017

Pozos de nieve en el País Vasco (II)

Seguimos con el estudio de los pozos de nieve a nivel del País Vasco, y ahora queremos daros noticia de algunas intervenciones arqueológicas específicas que Ángel Martínez y Jose Rodríguez están realizando en Legazpi (Gipuzkoa) y Labraza (Álava) durante los meses de junio y julio.

Son campañas valorativas encaminadas a evaluar sus principales características constructivas. En función de ello, podría considerarse su recuperación y puesta en valor en campañas futuras. Con más detalle estos objetivos serían:
  • Caracterizar el pozo central y documentarlo topográficamente. 
  • Detectar elementos en su entorno inmediato que pudieran estar en relación con las estructuras de la cubierta, accesos, etc. 
  • Detectar el posible desagüe que pudiera tener la nevera, ya que nos permitiría estimar de forma muy aproximada su profundidad y así considerar una intervención más intensiva en el futuro. 
  • Detectar otras posibles edificaciones auxiliares (vivienda ocasional, estructuras productivas, etc.) 

Para la realización de los trabajos se cuenta con la colaboración de la Burdinola Elkartea de Legazpi y de alumnado de Grado y Postgrado de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea



Enlaces relacionados:

http://www.zingizango.eus/albisteak/aizalekuko-nebera-industen-hasi-dira

http://www.ehu.eus/docarq/HomePage.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario